sábado, 21 de diciembre de 2013

Spottorno se quejó de gastos millonarios en proyectos culturales "sin apenas valor" (el caso del proyecto de Rehabilitación de la ILE)

Publicado en "El País" el 19 de Diciembre de 2013. Francisco Mercado.

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/18/actualidad/1387402225_759455.html

"Miguel Blesa ejerció de gran mecenas de los antojos de dirigentes del PP con dinero de Caja Madrid. Eso parece revelar la correspondencia del expresidente, donde responde a un notable listado de peticiones de costosísimos proyectos. Buena parte de esos proyectos faraónicos fueron reconducidos o bloqueados, como el caso de la adquisición de obras de arte de Gerardo Rueda auspiciada por José María Aznar.
Lo que sigue es una selección de esas peticiones que llegaban al despacho Miguel Blesa, explicadas en numerosos correos electrónicos por Rafael Spottorno, director de la Fundación Caja Madrid, la institución encargada de gestionarlas:
...............

Instituto Libre de Enseñanza

“El patronato aprobó la rehabilitación de los edificios de la Institución Libre de Enseñanza, una obra promovida por José María Aznar. En el proyecto, de nueve millones, entramos a partes iguales Administración central, Comunidad de Madrid y nosotros. No fue nada fácil aprobar por el patronato este proyecto que nada tiene de conservación de patrimonio y sí de nueva construcción. Se tira con pólvora de rey a la hora de fijar volúmenes a construir y necesidades a cubrir. Tendrá que depender de una financiación pública o privada que está por aparecer. Nos hacen el menor caso posible. Creo que no debemos ir más allá de nuestro compromiso inicial, con el que asumimos sin rechistar la petición que nos hicieron. Nuestra aportación será tres millones, que ya es bastante generosa (la mayor hasta ahora de ningún proyecto de patrimonio)”.
........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios